
Notas para una mejor experiencia de comunicación virtual con Casa Habitada
Creemos firmemente que lo virtual es solo el medio, que en buena hora, nos permite la comunicación, la cercanía. Queremos compartirte algunos aprendizajes y pautas que pueden hacer de las reuniones en línea, una experiencia satisfactoria, tranquila y cada vez más enriquecedora y humana.
ANTES DE LA REUNIÓN
- Prueba con anterioridad tu audio y video. Esto preveerá posibles inconvenientes y cuando llegue el momento, posibilitará una buena participación. Si es posible, te recomendamos utilizar audífonos.
- Busca la luz y un entorno adecuado y tranquilo, que te permita comodidad, concentración.
- Recuerda que el ID y las claves son personales y no pueden publicarse, así revitamos que intrusos puedan alterar la reunión. (Créenos… pasa)
- Llega a tiempo, es una reunión real, aunque sea en línea.
- Busca la posición de la cámara antes de comenzar.
EN LA REUNIÓN
- Al entrar, entra con el audio apagado y el video encendido. Si gustas saludar, aprovecha el chat. Nos gusta vernos, nos gusta el contacto visual, pero si te sientes más cómodo, puedes apagar tu video y quedar con el audio que estará abierto sólo para el conferencista, el mediador y los asistentes en orden de participación, para evitar ruidos e interferencias.
- Conéctate con el momento presente para poder disfrutar plenamente de lo que pasa en la reunión. Evita hacer multitareas. Es tiempo para ti y los que han llegado a la reunión.
- Anímate a participar todo lo que quieras, no te limites. Por cuestión de tiempo y formato, trata de hacer intervenciones cortas, si gustas toma nota antes de los puntos centrales para que fluya de mejor manera.
- En Casa Habitada tenemos el principio del no juzgamiento, esto quiere decir que respetamos todos y cada uno de los puntos de vista y las historias compartidas, la contradicción la hacemos ante las ideas y no ante las personas. La experiencia humana de cada uno es válida por si misma. Estos son círculos de enseñanza y aprendizaje mutuos. No existe una única voz.
- Pide la palabra con la función del chat o con la mano alzada que te permite el Zoom. El mediador tomará nota de la lista y dará lugar a tu intervención.
- Cuando llegue tu turno, hunde la barra espaciadora o habilita el micrófono desde la parte inferior derecha de la pantalla del Zoom. No olvides cerrarlo al terminar tu intervención.
- El chat permite participar enviando mensajes a toda la comunidad y también, mensajes privados. Fíjate bien en el envío a quién tienes señalado.
- También el chat es propicio para el debate, las preguntas, las ideas, y los aportes. Estaremos muy atentos a estos.
DESPUÉS DE LA REUNIÓN
- Si tienes alguna retroalimentación será muy bienvenida. Estamos en continuo aprendizaje y crecimiento y solamente a través de la evaluación permanente se hace posible. Nuestro correo es [email protected].
- Siempre te agradeceremos sumarte con un “Me gusta” en nuestras redes sociales y ayudarnos a difundir las actividades que promueve la Casa.
- Te invitamos a unirte a este proyecto, a través de nuestro programa de https://www.patreon.com/ con cuyos fondos, financiamos el mantenimiento de estos espacios y a conocer nuestras propuestas de cursos online y presenciales.
¡Gracias por habitarnos!