La tallerista

Vera Carvajal

Directora de Casa Habitada en Cali. Escritora y periodista digital. Autora de Días de cosecha, días de guerra, Manuela en el Desierto y Érase una mujer, libro del que ha vendido más de 12 mil copias y ha sido traducido al portugués y al italiano.
Hace tres años creó Una habitación para escribir, como espacio-tiempo asistido para muchas mujeres que han tenido el pulso de la escritura y aún no se atreven, logrando resultados bastante significativos para más de un centenar de ellas que en medio del taller han visto surgir sus relatos.

 

Erotismo y política

El taller de Erotismo y política Mi cuerpo, mi territorio es un espacio en el que a través de la literatura erótica escrita por mujeres, se genera un puente al diálogo alrededor del erotismo como fuerza primordial que permite el fortalecimiento del amor vinculante hacia el cuerpo propio y hacia ese cuerpo extenso que es la humanidad y el planeta.

Objetivos

Generar un espacio lúdico, a través del arte y la literatura, que motive el autoreconocimiento de las mujeres asistentes como seres eróticos.

Dar a conocer obras literarias que permitan acercarse al concepto del erotismo más allás de la sexualidad y la genitalidad.

Alimentar miradas individuales y colectivas transformadoras respecto al empoderamiento del cuerpo propio y extenso.

Explorar la narrativa individual y colectiva desde la Vagina, como una forma de revelarse a través de hechos, emociones y sentimientos confinados al silencio o a la vergüenza.

Diálogar con perspectiva de género de una manera reflexiva y crítica, posibilitando la sororidad a través del espejo de las historias personales compartidas.

Identificar la relación entre el erotismo y la política, como una forma de lograr identidad en ese cuerpo extenso que es la Humanidad.

DIRIGIDO A

Mujeres pertenecientes a la Escuela de incidencia política con enfoque de género de la Subsecretaria de igualdad de género – Casa Matria.

RESULTADOS ESPERADOS
Las asistentes al taller tendrán elementos necesarios para al final del taller poder:
(!) Identificar en la literatura erótica escrita por mujeres, una fuente cercana de inspiración y conocimiento.
(!) Reconocer en sí mismas la existencia de un cuerpo erótico como territorio libre y soberano.
(!) Traer a la dimensión de lo dicho materiales del mundo de lo no dicho.
(!) Reflexionar críticamente sobre los estereotipos negativos del erotismo en el ser mujer.
(!) Vivenciar la sororidad desde las narrativas personales compartidas.
(!) Profundizar en el concepto de erotismo y su relevancia en la cotidianidad y en la proyección de objetivos personales y sociales.
(!) Manejar elementos simbólicos para representar el derecho a la dimensión de lo erótico para sí mismas y para las mujeres.

Conoce más talleres aquí...

Maternidades rebeldes
Menú